Cuéntame para poder situarme

Cuéntame para poder situarme
Cuéntame para poder situarme

sábado, 19 de mayo de 2007

CUENTACUENTOS 21-5-2007


Cuentacuentos 21-5-2007

FRASE DE MALENA: Te conozco demasiado bien

Te conozco demasiado bien, tan bien, que te conozco más que a mí.

Ya no me engañas con tus caras largas y con tu silencio sepulcral, haciéndome creer que tenías depresión cada vez que no te salías con las tuyas.

Siempre he odiado los gestos serios y tú no tenías otra forma de demostrar que algo te disgustaba, que poniendo mala cara y dejando de hablarme.

Tantos fines de semana encerrados con la tristeza aplastándonos a los niños y a mí y preguntándome el porqué, porque la mayoría de las veces ni siquiera me había dado cuenta de lo sucedido.

De nada servía que te pidiera, te suplicara, te implorara… Nada, el silencio era toda la respuesta que tenías.

Lo peor, es que pasabas de odiarme a quererme o de quererme a odiarme, como de la tarde a la mañana y querías, que yo cambiara dependiendo de lo que sintieras por mí en esos momentos.

Treinta años he tardado en darme cuenta de que eres un necio y en escuchar a mi madre cuando decía “líbrame de los toros mansos que de los bravos ya me libro yo”. Aquí me tienes ahora que te conozco demasiado bien, enferma, loca, sin poder dormir… Pero no has podido conmigo ¿O sí?

Roc

Este relato se publica simultáneamente aquí y en:

ESTE SITIO ME AYUDA A SITUARME

http://luc-roc.spaces.live.com/


Para más historias con la misma frase:

http://www.elcuentacuentos.com/


13 comentarios:

Carabiru dijo...

Ala! sitio nuevo, me gusta mucho la imagen de cabecera, por cierto.
Y también el relato, pero eso ya no es algo nuevo, jejejej

Salu2

Anónimo dijo...

Que triste!!! Pero tan sincero que da miedo jajaja...ójala yo tb tuviera el valor de decir estas cosas en más de una ocasión...

Besitos

Anónimo dijo...

Nada menos que 30 años, yo no se si sería capaz de aguantar tanto.
Transmites muy bien la sensación de amargura con tus palabras. Felicidades por ello Roc.

Un besitoo guapaa.

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que lo mejor en la pareja es hablar las cosas, cara a cara, la comunicación y la sinceridad ante todo. Si no hay eso... todo se va al traste. Amargo relato donde los haya.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo (aunque no siempre), muchas veces sí que pienso que el silencio es la mejor respuesta, sobre todo para no hacer daño...
Como en todo (o en casi todo) habría que escuchar también la versión del que ha callado durante 30 años, ¿no? Algún motivo tendría para callar...
Sea como fuere, 30 años son demasiados años y si bien es cierto que dan tiempo para concoer a alguien demasiado bien, también lo es que son demasiado tiempo para no haberlo hecho antes...

Tu escrito me deja pensativa sobre los protagonistas del mismo; sobre sus vidas y sobre lo que les ha pasado. Y eso, siempre y cualquier caso, es algo bueno, algo que no todas las historias consiguen.

Estas letras huelen a trabajo bien hecho Roc, Un besote y mil aplausos!

Laura Luna dijo...

Todo un despliegue de ira que me ha dejado un buen sabor de boca ;)
Un besote,
Mun Light Doll
PD: Gracias por recomendarme :$ Nadie lo había hecho... :$

Anónimo dijo...

Desde luego has reflejado muy bien la diferencia de caracteres de algunas parejas y el daño que se pueden hacer incluso queriéndose.
Un saludo.

Óscar Sejas dijo...

Ni que decir tiene que la palabra más grosera es cuanto menos mucho mejor que el más amargo de los silencios.

Un abrazo

VaNe dijo...

Puffffffffffff, iré por partes:

1. Me parece muy triste que alguien conozca más a otra persona, sea quien sea, que a sí mismo......
2. Me parece muy duro jugar así con algo tan serio como lo es una depresión. Y sí, muchas veces es mejor callar ante la necedad del mundo y de la gente.....
3. A tí cuando algo no te gusta... ¿no pones mala cara?, ¿no se te borra la sonrisa de la cara?, ¿no te quedas seria?
4. Si hay dos: un padre y una madre... ¿la culpa de que los críos se queden encerrados la ha de tener sólo uno?, si el otro no es un ser inerte creo yo que podrá sacarlos, ¿no?
5. Si la protagonista no se daba cuenta de lo sucedido será porque no le interesaba mucho darse cuenta, ¿no? No hay peor ciego que el que no quiere ver......
6. Las peticiones, los ruegos y las súplicas, muchas veces llegan demasiado tarde........
7. Del amor al odio dicen que hay un paso.....
8. 30 años son demasiado tiempo.....
9. Ohhhhhhhh la suegra (que ya se sabe la fama que gastan) entró en escena!
10. Seguramente el pobre ahora sí que duerme bien....

Creo que no se me ha escapado nada de lo que quería decir....

¿Parece tan real que lo es o sólo lo parece?

No sé, a mí me da la sensación de que ha podido pasar (a cientos de personas) y que...... ahora, ya sean 30 años después, 5 o 50... por un lado hay "un toro que ha recivido el indulto y pasta plácidamente en el campo" y una otra parte un tanto desconcertada que precisa ayuda para situarse en el mundo vacío que le ha quedado tras el silencio y la indiferencia.

¿He acertado en algo de lo que pretendías transmitir o he metido la gamba hasta el fondo? Ya me contarás, que sólo tú tienes la respuesta.

Besossssssssssss

Mj dijo...

Como odio a los que tiran por la borda las vidas de los demás porque las suyas no les gustan. Si fuera tu prota, cogería a los niños y lo dejaría, sin razones, con su vacío y su idiotez...

Sara dijo...

En esta vida hay cosas que no consigo entender, por muchísimo que lo intente.
No entiendo como hay quien consigue pasar (ya no treinta años, con 30 días o incluso menos sería suficiente) esperando a que las cosas se solucionen solas. A que la gente cambie a su gusto, a que te den lo que les pides, sin ni siquiera pararte a explicar que es lo que quieres...
Yo sinceramente no podría.
Un buen tema, muy bien escrito. Consigues reflejar lo mal que lo han pasado todos en esa familia con tus palabras. Felicidades!
Un beso

VaNe dijo...

Jooooooooooooder!!!!!
Pues o yo soy muy cazurra (que es muy posible) o lo que has escrito no tiene nada que ver con lo que me explicas.....
Lo que yo entendí fue lo que te dije: que juntos ya no están y que ella tiene mucha ira y recelo dentro por la pasividad de él.
A mí al leerlo me pareció eso....
Es lo que tienen los relatos breves y con tanto contenido como el tuyo. Que hay que exprimirlos y tratar de leer entre líneas y más allá de ellas.....
Esta claro que esta vez lo he hecho como el culo de mal, pero volveré a intentarlo!!! para la próxima daré de lleno en el meollo de la cuestión, verás como sí... ;)
Gracias por las explicaciones!! ^^
Besitos

Pugliesino dijo...

Hola Rocío, menos mal que termina esta semana, pero aquí de nuevo. Rasga la lectura de tu relato el momento. Escrito desde las entrañas de quien vive una situación ya por la impotencia o rabia de no poder cambiarla y ya por la fuerza que da el no poder retener mas las palabras que fluyen arrolladoras. Usar la depresión como refugio ante el mundo, querer y rechazar, rechazar y querer, mensajes desesperados que a veces son dificiles de entender. El cariño y el amor que expresas en la narración son admirables porque no dejaron de estar. Ojalá les de tiempo a disfrutar de la vida. Gran relato. Un abrazo!!