Cuéntame para poder situarme

Cuéntame para poder situarme
Cuéntame para poder situarme

sábado, 12 de mayo de 2007

CUENTACUENTOS 14-5-2007



Cuentacuentos 14-5-2007


FRASE DE LA SEMANA:Ni siquiera tuvo tiempo de despedirse”

En recuerdo de Kiko en el primer aniversario de su pérdida.

Ni siquiera tuvo tiempo de despedirse, pero ya hace un año que falta entre nosotros y lo que soy yo, no he podido dejar de pensar en él ni una sola semana cuando llega la hora de escribir y publicar el relato correspondiente.

Kilo era un enamorado de su pueblo alicantino. Agost, era el mundo que había conocido en sus cortos veinte años. Tanto significaba para él, que dio título con su nombre a su blog y a su nik virtual. Sus pocos más de 4.000 habitantes, también fueron su angustia y su desesperación.

En un pueblo tan pequeño la mayoría es familia y se conocen todos los secretos. Los comentarios se convierten en calvario, se hacen alfileres que se clavan en el corazón, debilitándolo por momento. Porque como bien dice el dicho popular “cría mala fama y échate a morir; cría buena fama y échate a dormir”.

¿Habría sido igual, si se pudiera haber reunido con otros cuentistas como ocurre actualmente? Yo creo sinceramente que no. No todo el mundo es tan insensible e hipócritas como aquellos compañeros de estudios, que amargaron su vida hasta el punto de que a él le importó un pimiento dejarla escapar.

Aún recuerdo el grito desgarrador de su madre a través del blog y el interrogante del porqué, para aliviar un poco aquel enorme dolor que le partía el alma. Pobre mujer, debe ser horrible sobrevivir a un hijo y comprobar como todos pudimos ver, aquel intenso odio e irresponsabilidad de algunos niñatos y niñatas, que utilizaron el dolor de una madre para lavar sus conciencias y reprocharse los unos a los otros el daño que habían hecho a Kiko.

Hoy quizás, además de conocer más a los cuentacuentos, el foro de la nueva página lo tendría distraído e incluso hubiera podido pedir ayuda a través de algunos de sus apartados.

He de reconocer que estuve muchos meses enfadada con él. La valentía que tuvo que sacar para hacer lo que hizo, la podría haber utilizado para pedirnos ayuda. Pero hoy analizando la frustración y la desesperación que tuvo que sentir desde su corta edad y su inmadurez, quiero reconciliarme y decirle bajito que lo quiero.

Sin querer, hiciste que todos aquellos que te hicieron daño, no puedan vivir en paz el resto de sus vidas.

Para nosotros eras importante por tu gran corazón y por tu condición como persona y repudiamos a todos los que te quisieron catalogar de otra cosa.

Roc

Este relato se publica simultáneamente aquí y en:

ESTE SITIO ME AYUDA A SITUARME

http://luc-roc.spaces.live.com/


Para más historias con la misma frase:

http://www.elcuentacuentos.com



13 comentarios:

Popi dijo...

Hola Roc!
Vaya, no conocía a Kiko ni su historia...,pues llevo aquí sólo desde febrero creo. Algo intuía por algún comentario leído en el foro, pero la intucición se ha convertido en una triste realidad. Que disfrute allí donde esté, ya que aquí no pudo. En estos casos deseas que el eterno retorno no sea más que una idea.
Un beso. :)

Mj dijo...

Lo cierto es que yo llegué una semana después de todo lo que pasó y lo viví como una espectadora, sin saber qué decir. Tan solo miraba.
Ahora me pasa lo mismo, pero estoy de acuerdo en que las cosas pudieran haber sido diferentes si se hubieran dado otras circunstacias...pero sólo nos queda lo que hacemos aquí y ahora...

tormenta dijo...

Quien sabe si alguien hubiera podido evitar lo que pasó, no es momento ya pensar en algo así... todas esas posibiliades escaparon de la realidad.
Pero tal vez sea el momento de pensar en él recordándolo con cariño y con una sonrisa. Seguramente ya ha perdonado a quien tenía que perdonar.
Un beso Roc

Laura Luna dijo...

Kiko es feliz, porque lo recuerdas con ese cariño tan bien expresado en tus palabras.

Lo siento...

Besos,
Mun Light Doll

Anónimo dijo...

Yo tampoco conocí a Kiko, y me estoy enterando ahora de su historia. No sé como era, ni lo que pasó por su cabeza y tampoco sé si se pudo haber evitado.

Lo que si sé, es que este es el mejor homenaje que le podíais dar.

Un abrazo y un beso Roc!

Pedro dijo...

Yo no llevo tanto tiempo, pero lo mejor que se puede hacer en estos casos es mirar al futuro, sin olvidar claro.

Un abrazo,

Pedro.

Anónimo dijo...

¿Tú conociste a Kiko? Porque yo creo que no...

Anónimo dijo...

A juzgar por lo que dices, igual es una putada recordar que estuviste cabreada con él varios meses. Y por ello te perdiste esos meses de su compañía. Aún así mejor tarde que nunca darte cuenta de ello.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Entonces, y en base a tu respuesta, puedo decirte que no, no le conocías. Y ese ha sido tu error, escribir en base a los comentarios de un blog.

Anónimo dijo...

No sé que quieres decir María y por supuesto no voy a entrar en ningún juego.
Lo conocía como compañero en cuentacuentos y mi escrito no pretende otra cosa, que un recuerdo a nuestro compañero por el aniversario de su falta.

Óscar Sejas dijo...

Yo también viví una historia parecida hará unos años y se pasa muy muy mal. Te cuestionas muchísimas cosas, el sentido de la vida, a donde vamos, de donde venimos...

Pero como ya le dije a María que escribió también sobre Kiko, una vez me dijeron que en el cielo hacen falta ángeles y que las buenas personas se marchan para cubrir esas vacantes.

Quien sabe...el caso es que dejó una huella imborrable de la que se aprenden muchas cosas. Hoy puedes recordar su sonrisa, hoy puedes sentir que aunque no esté su recuerdo todavía vive en ti.

Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

Roc yo no estoy jugando a ningún juego, eso lo primero. Lo segundo es que al leer tu escrito me quedé sin saber qué decir y a eso vino me pregunta.
Hablas de cosas que no sabes Roc y vuelves a meter el dedo en la herida de las cosas que nos duelen a los que sí éramos sus amigos y sí sabíamos de sus cosas...
Me dolió enormemente tu escrito nena, no te tomes mis palabras como un ataque hacia tí porque no lo son. Es posible que hable desde la rabia, la ira y el rencor (no hacia tí, pero sí hacia muchos que hablan, dicen y cuentan cosas que no saben). No son días fáciles, no fue fácil hacia un año y no lo es ahora.
Mi crítica o mi disgusto, llámalo como quieras que yo no sé como hacerlo, se basa en cosas que leo aquí y que no son así, que no eran así y que de ningún modo podrían haber sido así, simplemente porque él no era así.
Dices que te enfadaste con él, bueno... la ira y el enfado fueron lo primero que yo sentí, pero luego hay que tratar de comprender y saber.
Lo de Kiko no tiene nada que ver con su pueblo, con la gente o con algunos indeseables. Ese tema es lo único que verdaderamente está muerto.
Yo agradezco tu homenaje, como lo agradecería cualquiera, pero (y aunque tal vez mis formas no hayan sido las correctas. Perdóname tú a mi por eso) hay cosas que me duele leerlas, simplemente por no estar de acuerdo con ellas.
Espero que me hayas entendido (que tampoco sé si he logrado expresarme bien del todo) y que este "debate" se quede así. Si piensas que debemos seguir hablando sobre esto porque no entiendes "mis motivos", házmelo saber y lo continuamos en privado, ¿vale?
Un beso Roc, y perdóname por favor. Me muevo demasiado por impulsos y a veces digo las cosas de mal modo o sin pensarlas.

Anónimo dijo...

Yo no conocí sus relatos, pero por lo que he leído seguro que me hubieran gustado mucho. Jamás podré entender la valentía de alguien para hacerse eso...

Bonito homenaje