Cuéntame para poder situarme

Cuéntame para poder situarme
Cuéntame para poder situarme

miércoles, 23 de mayo de 2007

LOS SUICIDIOS DE LOS DOMINGOS


Dicen las estadísticas que se producen tantos suicidios las tardes de los domingos como en todos los días de la semana juntos. Lógico.

Seguramente existan más razones, no digo yo que no. Pero después de pasarte la mañana leyendo los suplementos que traen los periódicos del domingo, (y da igual el que sea), tan llenos ellos de unos viajes paradisíacos que casi nadie puede pagarse (en el caso de que existan, que lo dudo), de recetas de cocina con unos nombres tan ridículos como sus ingredientes, de inmensas casas llenas de butacas de Eames, sillas de Starckcon, y cuyos propietarios visten los martes de Gucci y los miércoles de Prada, mientras en sus inmaculadas neveras sólo hay agua mineral de las de a 10 euros los 25 cl, o de modelos de la talla 32 enseñando la última colección de Miu Miu inspirada en la arquitectura de Mies van der Rohe con toques look higiénico de hospital realizado en el incomparable marco de belleza sin igual del hotel Montalenbert, te pones a comparar todo eso con lo que te rodea.. y en fin...

A partir de ahora a leer sólo las etiquetas de las cajas de cereales del desayuno. Por
higiene mental.

sábado, 19 de mayo de 2007

CUENTACUENTOS 21-5-2007


Cuentacuentos 21-5-2007

FRASE DE MALENA: Te conozco demasiado bien

Te conozco demasiado bien, tan bien, que te conozco más que a mí.

Ya no me engañas con tus caras largas y con tu silencio sepulcral, haciéndome creer que tenías depresión cada vez que no te salías con las tuyas.

Siempre he odiado los gestos serios y tú no tenías otra forma de demostrar que algo te disgustaba, que poniendo mala cara y dejando de hablarme.

Tantos fines de semana encerrados con la tristeza aplastándonos a los niños y a mí y preguntándome el porqué, porque la mayoría de las veces ni siquiera me había dado cuenta de lo sucedido.

De nada servía que te pidiera, te suplicara, te implorara… Nada, el silencio era toda la respuesta que tenías.

Lo peor, es que pasabas de odiarme a quererme o de quererme a odiarme, como de la tarde a la mañana y querías, que yo cambiara dependiendo de lo que sintieras por mí en esos momentos.

Treinta años he tardado en darme cuenta de que eres un necio y en escuchar a mi madre cuando decía “líbrame de los toros mansos que de los bravos ya me libro yo”. Aquí me tienes ahora que te conozco demasiado bien, enferma, loca, sin poder dormir… Pero no has podido conmigo ¿O sí?

Roc

Este relato se publica simultáneamente aquí y en:

ESTE SITIO ME AYUDA A SITUARME

http://luc-roc.spaces.live.com/


Para más historias con la misma frase:

http://www.elcuentacuentos.com/


sábado, 12 de mayo de 2007

CUENTACUENTOS 14-5-2007



Cuentacuentos 14-5-2007


FRASE DE LA SEMANA:Ni siquiera tuvo tiempo de despedirse”

En recuerdo de Kiko en el primer aniversario de su pérdida.

Ni siquiera tuvo tiempo de despedirse, pero ya hace un año que falta entre nosotros y lo que soy yo, no he podido dejar de pensar en él ni una sola semana cuando llega la hora de escribir y publicar el relato correspondiente.

Kilo era un enamorado de su pueblo alicantino. Agost, era el mundo que había conocido en sus cortos veinte años. Tanto significaba para él, que dio título con su nombre a su blog y a su nik virtual. Sus pocos más de 4.000 habitantes, también fueron su angustia y su desesperación.

En un pueblo tan pequeño la mayoría es familia y se conocen todos los secretos. Los comentarios se convierten en calvario, se hacen alfileres que se clavan en el corazón, debilitándolo por momento. Porque como bien dice el dicho popular “cría mala fama y échate a morir; cría buena fama y échate a dormir”.

¿Habría sido igual, si se pudiera haber reunido con otros cuentistas como ocurre actualmente? Yo creo sinceramente que no. No todo el mundo es tan insensible e hipócritas como aquellos compañeros de estudios, que amargaron su vida hasta el punto de que a él le importó un pimiento dejarla escapar.

Aún recuerdo el grito desgarrador de su madre a través del blog y el interrogante del porqué, para aliviar un poco aquel enorme dolor que le partía el alma. Pobre mujer, debe ser horrible sobrevivir a un hijo y comprobar como todos pudimos ver, aquel intenso odio e irresponsabilidad de algunos niñatos y niñatas, que utilizaron el dolor de una madre para lavar sus conciencias y reprocharse los unos a los otros el daño que habían hecho a Kiko.

Hoy quizás, además de conocer más a los cuentacuentos, el foro de la nueva página lo tendría distraído e incluso hubiera podido pedir ayuda a través de algunos de sus apartados.

He de reconocer que estuve muchos meses enfadada con él. La valentía que tuvo que sacar para hacer lo que hizo, la podría haber utilizado para pedirnos ayuda. Pero hoy analizando la frustración y la desesperación que tuvo que sentir desde su corta edad y su inmadurez, quiero reconciliarme y decirle bajito que lo quiero.

Sin querer, hiciste que todos aquellos que te hicieron daño, no puedan vivir en paz el resto de sus vidas.

Para nosotros eras importante por tu gran corazón y por tu condición como persona y repudiamos a todos los que te quisieron catalogar de otra cosa.

Roc

Este relato se publica simultáneamente aquí y en:

ESTE SITIO ME AYUDA A SITUARME

http://luc-roc.spaces.live.com/


Para más historias con la misma frase:

http://www.elcuentacuentos.com



domingo, 6 de mayo de 2007

CUENTACUENTOS 7-5-2007


Cuentacuentos 7-5-2007

FRASE DE QUERALT: "Hola, ¿Bailas conmigo?"

¡Hola! ¿Bailas conmigo? Le dijo a Malena su esposo Enrique.

Desde hace cinco años que Enrique se fue a trabajar lejos, Malena vive con Alfonso, que no sabe cómo ocurrió ni cuando comenzó, pero hoy no puede vivir lejos de él.

Cuando Alfonso llega a casa, las risas, los besos y una inmensa ternura, envuelve a los dos amantes, que viven el uno por el otro, llenando de felicidad su espacio y sus vidas.

Enrique ha vuelto y si cabe, lo ha hecho más enamorado de Malena, de lo que lo ha estado nunca.

Alfonso, intenta hacer comprender a Enrique, que Malena ya no lo quiere y que no se sienta traicionado. Le dice, que jamás le fue infiel mientras lo amó y que las cosas han surgido así, sin que ninguno de los dos se lo propusieran.

Enrique dice a Alfonso, que Malena es su vida, que jamás nadie le ha hecho sentir como ella y que no puede vivir sin su risa, su ternura y su amor.

Enrique y Alfonso, piden a Malena, que escoja entre los dos, que diga claramente con cual de los dos hombres quiere vivir el resto de su vida…

Malena no pudo decidir y a partir de este escrito, tiene un nuevo marido. Entre ambos hombres, harán que las sonrisas y la felicidad de la mujer que aman sea por siempre eterna.

Roc


(Iré añadiendo a todos los cuentistas a la lista. Los que aún no están en ella, lo estarán en breve).

Este relato se publica simultáneamente aquí y en:

ESTE SITIO ME AYUDA A SITUARME

http://luc-roc.spaces.live.com/


Para más historias con la misma frase:

http://www.elcuentacuentos.com