Cuéntame para poder situarme

Cuéntame para poder situarme
Cuéntame para poder situarme

sábado, 12 de marzo de 2011

Cuentacuentos.- "Como el Ave Fénix"



Cuentacuentos.-


Como el ave Fénix



De repente un día, todo comenzó de nuevo....

Y es que después de una larga ausencia por motivos laborales, me pasé por lo que consideraba mi casa y el lugar más especial del mundo virtual, donde cada semana fluía la magia de historias maravillosas y de amistades reales y auténticas, que daban calor a la red. Comentarios llenos de admiración y un foro humano, donde muchos de los cuentacuentos se refugiaban y compartían gustos, penas y alegrías. Muchos de ellos, incluso se habían conocido en persona, estableciendo lazos de amistad bastantes más fuertes si eso era posible...

No lo podía creer, el sitio estaba solitario. Podría decirse que desértico... Puse algunos comentarios, comprobando los días siguientes que nadie los había leído. El rincón, se había convertido en un lugar fantasmagórico donde sólo vivían los fantasmas de los protagonistas de las infinidades de historias publicadas. Historias de todo tipo, que habían surgido a partir de una frase y que se podían leer pulsando en el enlace de cada uno de los escritores participantes.

Por cierto ¿Qué ha pasado con el Señor de las Historias? ¿Se habrá cansado de esperar a los cuentacuentos o es él el que ha desaparecido o le ha ocurrido algo? Esas preguntas también me inquietaron sobremanera, porque un tiempo atrás, hubiera sido impensable que se hubiese rendido así como así.....

La añoranza me hacía entrar de vez en cuando en la página Web, pero todo seguía triste y en silencio. Hacía mucho tiempo que nadie añadía ni un triste comentario ni una simple felicitación, cosa que era costumbre hacer en los cumpleaños de todos los miembros. Pero un día, así de repente, como suelen pasar las cosas buenas y malas, recibí un mensaje de un antiguo compañero cuentacuentos. El mensaje decía litaralmente: “Ya se que no debería permitirme tanta licencia, pero llevo días dándole vueltas a la cabeza, pensando en que el cuentacuentos está muy parado y hace muchos martes que no hay frases inspiradoras... En este asunto no hay culpables. Es como si el mundo de Peter Pan muriese de un día para otro, pero quedase siempre una campanilla de esperanza para resucitarlo. Justo hoy me he encontrado un enlace de Jara que habla de reactivar el foro y con ello a ver si damos ánimo y vidilla al Sdlh y reavivamos la magia”.

Por fin una respuesta a algunas de mis preguntas. Entré en el enlace que añadía al final del mensaje y “voila”, allí estaban algunos de mis antiguos compañeros, dispuestos a que resurgiera el mundo fantástico de los cuentos. Curiosamente eran algunos de los primeros que formamos parte de este precioso proyecto y que se ve que no estaban dispuesto a que se apagara la campanilla que había olvidado Peter Pan. Gente que como yo, tenía mucha nostalgia, al ver en penumbra la página que nos tuvo en vela más de una noche, bien leyendo grandes historias o participando en el foro intensamente.

Volví para publicar mi pequeña historia, igual que lo había hecho muchas veces y no pude evitar que se me humedecieran los ojos, porque alli estaban publicadas un montón de historias, de compañeros que había leído en multitud de ocasiones y de otros que ni siquiera conocía, pero que le iba a poner remedio de inmediato, en cuanto leyera su cuentos y les comentara lo que me había parecido. El foro también había resurgido tímidamente, pero con tantos mensajes de cariño, que ahora estaba segura de que elcuentacuentos.com era mucho más que una página web. Allí había muchos corazones latiendo al unísono. Era y es lo que consideramos nuestro punto de referencia en la red. Nuestra casa en una palabra...

Muchas gracias a Jara, por tomar la iniciativa de inyectar nuevas ilusiones. Y por supuesto a Andrés (Mundoyas), que fue la persona que me puso el mensaje....


Para leer muchas más y buenas historias que comienzan con la frase “De repente un día, todo comenzó de nuevo”, sólo tienen que clicar en el siguiente enlace: http://www.elcuentacuentos.com/

13 comentarios:

Hell dijo...

Esa misma melancolía era la que me recorría cuando, a días perdidos, entraba en lo que había sido mi referencia mágica de un mundo fantástico.
Todos tenemos una excusa, sea cierta o no, razonable o no, indiscutible o no, para haber dejado a un lado ese lugar que nos ha unido durante un grato lapso de tiempo. Pero seguramente que como tú, o yo, o Jara, o Mr. Bubble (Mundo Yas)... hemos echado en falta esos momentos tan mágicos que, como tú dices: nos ha tenido en vela, en vilo, más de una noche.
Me alegra mucho que la gente vuelva al lugar donde empezaron muchas historias. Donde se ha conocido a las personas más dispares y, sea en la vida real, o virtualmente, han entablado una amistad extraña y extraordinaria. Quizá no tengamos al alcance de nuestra rutina establecer un tira y afloja con nuestros compañeros escritores, socialmente hablando. Pero siempre queda el resquicio de que algo hubo, hay y habrá, que nos una.
Que esto funcione depende de cada uno de nosotros.
El que quiera que lo continúe, el que no... que intente hacerlo, si realmente tiene algún tipo de afinidad y/o enamoramiento a lo que se construyó a base de relatos e historias cada domingo a medianoche.
No tengo nada más que decir, aparte de la realidad que has impreso en tu "relato-declaración de intenciones".

Hell.

P.D.: No sabes lo que me alegra ver el nombre de ROC por este, nuestro mundo de letras.

Un beso.

Jara dijo...

No hay nada que agradecer. Alguien tenía que dar este tímido paso. A puesto a que muchos lo habían pensado ya, pero había que ponerse manos a la obra.
Yo llevo aquí casi desde los principios. Tengo muy buenos recuerdos de todo esto, de la gente, de las historias. Porque sí yo antes escribía pero no era asidua y esto me hizo imaginar, volar...
Ahora estoy otra vez oxidada y quería hacer que mis neuronas resucitaran y que mejor que esta casita que un día fue construída a besa de cariño por mucha gente que puso sus ilusiones en ella.

Me ha encantado leerte.

1 besazo enorme

Jan Lorenzo dijo...

Creo que tus palabras son un clamor de lo que todos sentimos dentro, de lo que pensamos, de lo que veíamos... Pero vamos a conseguirlo. Porque conseguiremos entre todos reavivar las llamas de este Fénix y esta vez no estamos dispuestos a dejar que se apaguen...

Un placer volver a leerte amiga ROC.

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Larisavel dijo...

Yo creo que nunca se apagó la llama, si no, no estariamos ahora aqui leyendonos de nuevo. No sabes la alegria que me da volver a encontrarte, tú también eres de mis primeras! Muchiiisimas gracias por esta frase, por este relato con el cual tanto nos identificamos, y por tu comentario, porque me has dado aun mas fuerzas!

Un besazo

Rebeca Gonzalo dijo...

Roc,
Tu historia es el más conmovedor y emocionante homenaje a esa casa de letras que tanto queremos. Me tienes no sólo con los ojos humedecidos, sino llorando de auténtica emoción porque has plasmado con total acierto lo que significa para todos nosotros ese pequeño gran mundo del Señor de las Historias y esa fiebre enfermiza por leer y escribir una historia sí o sí, para disfrutar y compartir con el resto de cuentacuentos. ¡Cuánta razón tienes al hablar de las noches en vela!

De corazon... Gracias por compartir con nosotros este maravilloso sentir. Un besazo enorme.

Shaylee dijo...

Me encanta y me emociona, me gusta mucho formar parte de esto, y me parece un precioso homenaje a todos los que comenzaron esta fantástica pagina.

Felicidades !!!!

atenea dijo...

Creo que has descrito en unos cuantos párrafos lo que todos pensábamos.

Espero que no vuelva a pararse y sigamos teniendo historias todas las semanas :)

Besos!

wannea dijo...

Cuanta razon en tus palabras, creo que todos en el fondo sentíamos esa nostalgia de volver a encontrarnos cada semana a través de una historia, esto esta renaciendo y con ello nosotros a través de los cuentos, seguiremos ahi, siempre, pase lo que pase

me alegro de volver a leerte
bessos
wannea :)

Pugliesino dijo...

Vivir es soñar, leía al final del texto y creo que contenía muy bien esa frase el contenido de este momento, porque tal momento es como si un sueño, con el tiempo languideciente, lejano tal vez, pero imposible de olvidar, se hiciese realidad y los martes tuvieran ese algo que al menos durante unos años nos unió a través de una ilusión por escribir, y que se adherió a nuestras vidas, en mayor o menor medida, en mas o menos tiempo, en tal o cual modo de verlo, pero aquello tuvo lugar y con el tiempo se ha visto que sigue vivo, como el ave fénix.
¡Holaaa Roc!
Unos días complicados me han impedido escribir con tu frase pero ahora que vuelvo el leer si que no me lo pierdo :)
Esto está arrancando con solidez y vamos a ello!

Un abrazo y me alegró volver a verte

Roc dijo...

Me alegro de que hayas venido Carlos. Espero leerte la próxima semana.
Un abrazo y gracias por el comentario.

alguien dijo...

Tantos corazones latiendo juntos. Tantas viejas costumbres que no debemos perder. Enhorabuena, estamos juntos en esto.

Suseya ediciones dijo...

A mi me metio en esto Pedro escudero y aunque estube poco tiempo en activo siempre pasaba a leeros, para mi es un placer volver y ser parte de este renacimiento.

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

Hola, soy un tardón, no tengo remedio, la verdad es que ahora que tengo un ratito voy leyendo vuestros comentarios y a su vez vuestras entradas. Muchas gracias por la dedicatoría. en cuanto a este escrito, que se puede decir, que razón no falta pero la vida es asi de quisquillosa y quiere que todo lo que comienza acabe, eso si, aun no es el momento para cuentacuentos.
De nuevo Gracias.
Un abrazote.
Mundoyas.