Cuéntame para poder situarme

Cuéntame para poder situarme
Cuéntame para poder situarme

sábado, 2 de junio de 2007

EL EJEMPLO DE VIDA


EL EJEMPLO DE VIDA

Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío.

Los puercos espín, percibiendo esta situación, acordaron vivir en grupos, así se daban abrigo y se protegían mutuamente.

Pero las espinas de cada uno herían a los vecinos más próximos, justamente a aquellos que le brindaban calor. Y por eso, se separaban unos de otros.

Nuevamente volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión: O desaparecían de la faz de la tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos.

Con sabiduría, decidieron volver y vivir juntos.

Aprendieron así a vivir con la pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar, porque lo que realmente era importante era el calor del otro

y …Sobrevivieron.

La mejor relación no es aquella que une personas perfectas, es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue perdón por los suyos propios.


4 comentarios:

Pugliesino dijo...

De necio sería creerse en posesión de la verdad haciendo oidos sordos a una naturaleza que sobrevive aún a pesar del ser humano. Lo malo es que hemos generado tal nº de problemas que el mundo lo dejamos en segundo lugar. Incluso a las personas. Afortunadamente no es cierta esa generalización. Hay personas que hacen que este mundo merezca mucho la pena!
Un abrazo!

Pedro dijo...

Muy bonito, si señora. Lapidaria la frase final, con toda la razón. Lo realemente dificil es conseguir aceptar los defectos del otro y comprenderlos.

Un abrazo,

Pedro.

Anónimo dijo...

Precioso de verdad. Ojalá un día el hombre también acepte a sus semejantes de igual manera.
Besos.

Rocío dijo...

Ya te encontré!!!
Jejejej y además me encanta lo que has escrito.
Ya vendré más a menudo a leerte y espero que hagas lo propio conmigo.
Besitos a miles.