Cuéntame para poder situarme

Cuéntame para poder situarme
Cuéntame para poder situarme

sábado, 29 de noviembre de 2008

¿POR QUÉ NO SOY FELIZ?




Mi primera respuesta a esa pregunta es otra pregunta: ¿Qué crees tú que necesitas para ser feliz? ¿Qué cosas quisieras tener para experimentar felicidad?, o ¿Que personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz?, o
¿Qué circunstancias necesitas que cambien para que seas feliz?
Hay personas que nunca se sienten realizadas. Muchas cosas le fastidian y le molestan. Ellos van por este hermoso mundo corriendo desesperados como un niño que afanado persigue el arco iris. A pesar del serio esfuerzo del niño y su intento de acercarse, el arco iris parece burlonamente alejarse. Para esas personas, la felicidad siempre se haya más allá de donde ellos se encuentran.
Un amigo me decía: “Me casaré cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida”. Con esa filosofía de vida algunos piensan: Cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz.
Otros que ya lo han encontrado y ya se han decepcionado, piensan: "Cuando me separe, entonces seré feliz".
Algunos piensan: “cuando tenga hijos seré feliz y otros, cuando se marchen, entonces comenzará mi felicidad”.
La vida no funciona así.
Podrás tener riquezas y ser infeliz, estar rodeado de las personas más amorosas y vivir las circunstancias ideales, …pero eso no quitará de ti todos tus males.
Es que la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada, …sino en ser la persona adecuada. La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, …sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.
La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente, establece relaciones saludables, pone límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable. Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia.
La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso.
No es feliz quien nunca recibe heridas sino quien sabe cómo evitarlas y, cuándo es imposible, sabe cómo curarlas.
No es feliz quien nunca tiene problemas o todo lo tiene resuelto, …sino quien cuando estos llegan los enfrenta sabiamente y cuando no puede, busca ayuda inmediatamente.
Por nuestro propio bien, dejemos de buscar la felicidad en las cosas, personas o circunstancias que nos rodean y comencemos a cambiar desde nuestro interior, las actitudes que nos están afectando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, ahora acabo de comprender tu comentario... Te has hecho un lío tremendo con los blogs que aparecen en los perfiles de Blogger. Ahora, no sólo aparecen los propios de uno, sino también los que seguimos... Por eso en el perfil de Miguel aparece mi blog, etc...

Y claro, ahora entiendo eso que me decías de que firmaba en varios blogs con nombres muy diferentes... jajaja

¿De verdad veías posible que tuviera tiempo que llevar adelante tantos blogs? Me lo tomo como un piropazo y qué más quisiera yo que haber escrito alguna de las maravillas de los demás...

Bueno, espero que este comentario te aclare un poquito el lío (échale un ojo a algún pérfil y verás que sale diferenciado el tema de "propio" o de los que se siguen).

Otro besote!

Anónimo dijo...

Un motivo por ejemplo para ser feliz y verte de nuevo escribiendo.
Como pasa el tiempo eh? Desde aquel space negro y rojo en donde te confundí con asturiana :)
Un abrazo Rocío y muy buen comienzo de mes!!

Miguel González Aranda dijo...

Hola Roc!

La felicidad.... Yo creo que no perdura de por vida; va y viene, entra y sale dentro de la vida de cada uno...en unos más que en otros.
Particularmente intento que esta venga y entre en mi vida el máximo tiempo posible.

Gracias por el enlazarme en tu blog. Igualmente quedas agregada dentro de los blog amigos de mi sitio.

En cuanto al malentendido...ya está todo aclarado por María...vaya un lío..jeje...

Un saludo

Oscar dijo...

¿Hay algo más absurdo en la vida que perseguir la felicidad? ¿y por qué no dejar simplemente discurrir las cosas?

Pugliesino dijo...

¡¡Que sea la felicidad lo que este 2009 te traiga!!

Un abrazo enorme