Cuéntame para poder situarme

Cuéntame para poder situarme
Cuéntame para poder situarme

viernes, 9 de mayo de 2008

CUENTACUENTOS 12-5-2008




Cuentacuentos 12-5-2008
Frase de Wannea: "Perdona, ¿tienes hora? el autobús está a punto de llegar y no sé de qué color ponerme los zapatos"


-Perdona, ¿tienes hora? el autobús está a punto de llegar y no sé de qué color ponerme los zapatos -dijo Juana a Roberto, mientras que caminaba por toda la habitación abriendo y cerrando puertas y cajones-.
-Quieres parar por favor, me estás poniendo muy nervioso y no creo que eso ayude a que lleguemos a tiempo. Da igual el color de zapatos que elijas, de todas formas está nublado y no creo que puedas lucirlos. Será mejor que los metas en una bolsa y te lleves puesto unos deportes, porque si la herida de la operación de apendicitis no me engaña, no creo que tarde más de un cuarto de hora en empezar a diluviar.
-No es igual Roberto... Hoy voy a prometer o jurar el cargo de nueva ministra de Vivienda y es muy importante que todos los complementos vayan a juego con este precioso traje de chaqueta gris, que me ha confeccionado mi modisto preferido. Y por cierto Roberto, vaya día que has elegido para estropear el coche...

-¡Ehhhh, que yo no tengo la culpa..! -Replicó Roberto con cierto aire molesto-

-Por lo menos, deberías haber alquilado un vehículo ¿No? Fíjate en el papelón que voy a representar si me presento en el autobús -esta vez era Juana la que mostraba con sus palabras un cierto sarcasmo que sabía que incomodaba mucho a su marido-

-Por cierto ¿Qué hago, prometo o juro? -Eso querida, debe ser como tu conciencia te dicte. -Pero es que yo no sé si será más apropiado jurar o prometer.
-Haz lo mismo que hagan los compañeros antes que tú...

-Y si soy la primera ¿Qué...?
-A este paso no llegamos ni para la recepción... -ahora era el propio Roberto el que se puso en pie recorriendo la habitación, mirándose en todos los espejos-
-Estos grises, son una monada y tienen el mismo color del traje, pero me molesta sólo probármelos... No es plan ir con unos zapatos que me estén crucificando todo el día...
-Pues ponte esos otros bajitos -dijo Roberto, señalando un par que tenía Juana más a mano-

-¡Si hombre, esos son los que me pongo a diario...! ¿Y qué te parecen estos negros de charol?
-Muy altos ¿No? Esos también te van a molestar...

-Decidido, me pondré estos negros y me llevaré los bajitos en una bolsa por si acaso.... Llama a un taxi Roberto. Yo no me presento en el autobús por nada del mundo...
Y justo cuando el taxi estaba en la puerta de la futura ministra y el matrimonio se disponía a salir con sus mejores galas, empezó a caer una granizada, que más bien era pedrisco, por los trozos de hielo que caían del cielo.

Para más historias con la misma frase:
http:www.elcuentacuentos.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que lo de ir en el bus hubiera sido un punto populista así como muy chulo... :-p

Besos!!

Jara dijo...

ROC ROC ROC, cuanto tiempo. Apareces y desapareces cuentista! Buenos mal que te he reencontrado en un comentario que por los lares tienes aún la dire de spaces live y yo allí no veía cuento ni nada...

Dile a la ministra que haga algo con mi ayuda de alquiler... No en serio que cortito y sencillo casi sin mucho más que añadir. Otro día la pones patines y así no se preocupa por los zapatos..
1 besin.

tormenta dijo...

jo, la pena es que la ministra no se presente con los "deportes" (qué gracia qué me hace esta palabra ^^) en la zarzuela o donde sea que monten estos saraos.. jejejeje
Gracias por las risillas
y rebienvenida!

Pugliesino dijo...

Dado el panorama lo mejor era que fuese con botas, sobre todo sería un buen guiño a las goteras de las vpo :)
Y que un funcionario haga ascos al transporte público es un golpe muy bueno xd!!
Gran sátira Rocío. Bienvenida!!
Un abrazo!

wannea dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDD y yo sin saber que esto andaba por aki xDDDDDDDD me encanta, me uno a la propuesta de que se vaya en tenis a jurar o prometer el cargo xD

muchos bessos!

mileto dijo...

Tenemos un blog de cuentos por si quieres participar

http://100cuentos.blogspot.com/